Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Tardà cree que la gente está harta de “frases vacías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 12:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Tardà manifestó este miércoles que existe un “hartazgo” en la ciudadanía de “frases vacías” ante una situación económica “que va a peor”.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la positiva valoración que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer de los datos de la EPA. El responsable del Ejecutivo manifestó que estaba “contento”.

“Existe un hartazgo de frases vacías. Las cosas no solamente no van mejor, sino que van a peor. Las cifras así lo demuestran”, dijo, y se preguntó por las cifras que utiliza el Gobierno para que Rajoy haga tales afirmaciones. “Yo creo que ha llegado un momento en el que las palabras se convierten en armas en contra de la inteligencia y en contra de la personas”, añadió.

“Yo no veo recuperación en ninguna parte”, dijo Tardà. “Es más, veo incremento de la pobreza, bolsas de pobreza que se están cronificando, e incluso un deterioro de la salud pública”.

Criticó el optimismo ante los datos que revelan que se destruye menos empleo. “Estamos poniendo los cimientos de una recuperación ficticia”, dijo Tardà, para quien “empieza la batalla ideológica que quieren ganar” y que defiende que “aspirar a ser pobre resulta una bendición”.

“Esta es la gran trampa. El derecho al trabajo ya no existe, solamente se puede elegir entre el paro o la precariedad”, añadió el diputado de ERC, para quien el Gobierno “no tiene vergüenza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris