Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La 'Spainweek' de Shanghai exhibirá el potencial de la gastronomía española de la mano de prestigiosos chefs

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 12:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Prestigiosos chefs exhibirán en el marco de la 'Spainweek 2014' de Shanghai (República Popular China) el potencial de la gastronomía española con diversas demostraciones y degustaciones, dentro de un programa dirigido a los visitantes profesionales.

‘Spainweek 2014’ es un encuentro económico y cultural que tendrá lugar en el Bund de la ciudad china del 29 de mayo al 2 de junio para promocionar la cultura española y sus productos, y albergará múltiples actividades culturales y de ocio.

El chef Aitor Olabegoya presentará los resultados del laboratorio de aceite de oliva Oilab, una iniciativa creada junto al chef Carlos Tejedor para experimentar con las posibilidades que ofrece el aceite desde la unión de las culturas asiática y mediterránea, a fin de desarrollar nuevas técnicas, recetas, sabores y conceptos.

Además, el chef Quim de la Boquería –especialista en la comida de mercado- demostrará el concepto ‘Mercats de Mercats’, y hará una presentación de las típicas tapas españolas utilizando los productos propios del mercado de Shanghai.

También se contará con la presencia de dos destacados charcuteros catalanes, quienes, procedentes de la carnicería AunOs (Vielha, Lleida), harán una demostración de cómo elaboran sus productos. Por su parte, el chef Ángel Pascual, reconocido por la Guía Michelin, utilizará los productos cárnicos elaborados por AunOs y mostrará diversos platos de la gastronomía española.

Además, los expertos en coctelería João Eusebio y Alberto Viña explicarán también en el marco de la 'Spainweek 2014' cómo elaborar destilados y cocktails inspirados en la cultura mediterránea en general y en la española en particular. Según aseguran, su objetivo es “unir conocimientos y desarrollar nuevas fórmulas basadas en sabores y aromas locales e ingredientes frescos de los mercados orientales”.

‘Spainweek 2014’ es la primera edición de un encuentro sin ánimo de lucro, que tendrá periodicidad anual, cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural español en China para fomentar el turismo a España y el intercambio comercial con el mercado asiático.

Durante los cinco días que dure el encuentro se desarrollarán, además de las actividades relacionadas con la gastronomía, otras de tipo musical y de ocio. Concretamente, los visitantes podrán ver la plantá de una falla del artista fallero Pedro Santaeulalia, al tiempo que podrán disfrutar de juegos infantiles inspirados en la fiesta de la Tomatina de Buñol, de la celebración de un concurso de tapas y de la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, entre otras actividades.

En el ámbito musical, está prevista la celebración de un festival de música pop española con la presentación del primer disco en español del grupo catalán Vuit, y de los conciertos de los madrileños Los Secretos y Mamá. Estas actuaciones se complementarán, según informan los responsables de la organización, con un festival de música electrónica a cargo de DJs y una gran fiesta de los 70 y de los 80.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris