Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Málaga un fugitivo británico acusado de siete agresiones sexuales a menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 11:42 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 85 años natural de Reino Unido buscado desde finales de los 80 por las autoridades británicas por siete delitos de agresión sexual.

Según informó la Policía, este fugitivo integraba una red de pederastia que cometió varios delitos de agresión sexual desde 1970 hasta finales de los ochenta, momento en el que abandonó su país. El arrestado se dedicaba a transportar a niños de entre 6 y 14 años, componentes del coro de una iglesia de Londres, y eligió a varios de estos menores como sus víctimas.

En el Reino Unido se inició una investigación para identificar a los responsables de estos delitos y se detuvo a todos excepto a él. Sin embargo, la Interpol detectó en 2013 que en España residía un individuo que coincidía con los datos del fugitivo. Entonces las autoridades británicas contactaron con agentes de la Policía con el objetivo de localizarlo.

Tras recibirse la solicitud de colaboración se inició una investigación, centrada en Málaga, lugar donde se presumía podía residir. Finalmente, se pudo averiguar que este sujeto estaba viviendo en un domicilio de Benalmádena, siendo localizado y arrestado el pasado 28 de abril. El detenido y el atestado policial instruido han sido trasladados a la Audiencia Nacional.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo III de Estupefacientes de la UDYCO Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris