Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Víctimas de accidentes, “alarmadas” ante dos meses seguidos de repunte de muertos en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 11:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, afirmó este miércoles que en esta entidad están “alarmados” ante el incremento de personas que han perdido la vida en las carreteras españolas en marzo y en abril, por lo cual pidió “precaución al volante” a los conductores que viajen en este puente del 1 de mayo, que coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez.

DIA señaló que el pasado marzo concluyó con 89 víctimas mortales por accidentes de tráfico, frente a las 69 del mismo mes de 2013 (un incremento del 30%), que esta Semana Santa se rompió la tendencia a la baja de años anteriores con 35 fallecidos (9 más que en 2013) y que este mes de abril “vuelve a ser negro” en las carreteras porque, a falta de un día para su finalización, 95 personas han muerto en siniestros de tráfico, por las 84 del año pasado.

“Estamos alarmados ante este repunte que ya se ha producido durante dos meses consecutivos. Preocupados porque vemos que el número de víctimas va en aumento, en lugar de continuar con el descenso que tanto esfuerzo ha costado conseguir. La Dirección General de Tráfico debe actuar de manera inmediata analizando el motivo de este repunte y actuando rápidamente antes de que este incremento de los siniestros sea algo inevitable y generalizado”, indicó Canes.

Consideró que Tráfico debe aumentar sus campañas de control y de concienciación, y que las autoridades “no pueden esperar más para arreglar estas carreteras que causan la pérdida de vidas humanas y graves lesionados”.

“A los conductores les pedimos, por favor, que cumplan con las normas. Entre todos podemos conseguir que no muera más gente en las carreteras. Entre todos podemos evitar este repunte”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris