Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gómez (Banco Popular): “Vamos a pasar los test de estrés sin ninguna dificultad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 10:58 h (CET)
- La entidad estudia la compra de Catalunya Banc

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, afirmó este miércoles, en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, que “vamos a pasar los test de estrés sin ninguna dificultad”.

El Banco Popular no superó el test anterior, el realizado por Oliver Wyman como consecuencia del rescate europeo a la banca, ya que detectó una carencia de capital de unos 3.000 millones de euros que la entidad cubrió sin ayudas públicas.

A este respecto, Gómez destacó que ahora la entidad tiene un capital del 10,67%, que considera suficiente para este “contexto de alta exigencia” previo a la puesta en marcha del supervisor único europeo. “Sea cual sea el parámetro para medirlo, estamos en una buena situación para atender cualquier tipo de requerimiento normativo”, añadió.

Con respecto al resto del sector bancario español, Gómez se mostró convencido de que “la globalidad de las entidades financieras españolas debería superar el ejercicio”.

Según su punto de vista, tras el test de estrés de Oliver Wyman las entidades españolas se han dotado del capital y las provisiones suficientes para poder superar correctamente estos ejercicios.

Preguntado por el interés del Popular por la subasta de Catalunya Banc, explicó que el banco está estudiando esa posible operación. Además, indicó que está abierto a todas las posibilidades, por lo que se podría plantear adquirir la entidad en su totalidad o alguna de sus partes, si finalmente se procede a una subasta troceada.

Con respecto a la venta del negocio español de Barclays, explicó que es una operación que también está siendo estudiada por el Popular, aunque en un principio la descartó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris