Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola prevé un déficit de tarifa casi nulo este año en función de las aportaciones de Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 10:44 h (CET)
- Galán critica el “recorte desproporcionado” a las renovales

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Iberdrola prevé que el déficit de tarifa del sistema eléctrico sea “prácticamente nulo” a final de año, aunque dependerá de las aportaciones del Ministerio de Hacienda, y espera que se regule la posibilidad de hibernar instalaciones en España.

Así lo señaló el director general de Iberdrola, José Luis San Pedro, durante una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, en la que pronosticó la práctica desaparición del déficit a final de año, tras los 3.600 millones de desajuste de 2013, si bien “dependerá de las aportaciones” del departamento de Cristóbal Montoro.

Asimismo, San Pedro dijo esperar que se regulen los pagos por capacidad y la posibilidad de hibernar instalaciones en España.

Por su parte, el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, criticó el “recorte desproporcionado” aplicado por el Gobierno a las renovables en España, especialmente a la eólica, de unos 1.200 millones, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Además, Sánchez Galán se refirió en la conferencia con analistas al impacto “negativo” de las medidas regulatorias en España, que cifró en 380 millones para el presente ejercicio.

No obstante, el presidente de la eléctrica valoró los resultados del primer ejercicio y aseguró que reafirman la previsión para 2014 y el avance en cumplimiento de las perspectivas 2014-2016.

De igual forma, destacó el fin de la incertidumbre en Brasil, tras las medidas para cubrir el impacto económico de la sequía, y valoró la “positiva” evolución operativa y el cumplimiento del objetivo de eficiencia.

Iberdrola cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 952,6 millones de euros, lo que muestra un incremento del 8,4% con respecto a los 878,6 millones logrados un año antes, por el área internacional y extraordinarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris