Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Valenciano acusa a la "trompetería del Gobierno" de los datos de la EPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, acusó a la “trompetería del Gobierno” de Mariano Rajoy sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y dijo que las políticas del PP han agravado las cifras de desempleo en España.

Valenciano realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que la candidata socialista valoró los datos publicados ayer martes por la EPA.

“Es muy difícil decir si es bueno o malo” (los resultados de esta encuesta). “El dato que me parece más preocupante es que sigue creciendo el paro; que la gente emigra de España para trabajar y lo más dramático es que hay dos millones de hogares en los que no entra ni un salario”, incidió Valenciano. Es por eso que, aseguró, “la trompetería del Gobierno ha hecho que esto sea más notable”.

En este sentido, se refirió a las declaraciones del candidato popular a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, sobre que los sacrificios están mereciendo la pena, a lo que Valenciano manifestó que los datos de la EPA que recogen las cifras relativas al empleo en el primer trimestre de 2014 “demuestran que no”. Asimismo, la candidata socialista recordó al dirigente popular que esto es así porque todavía “no estamos saliendo del agujero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris