Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cañete anuncia “acciones criminales” contra Soraya Rodríguez si mantiene que cobró “dinero negro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 10:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, anunció hoy “acciones criminales” contra la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, si se reafirma en que él cobró sobresueldos en “dinero negro”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Cañete se refería así a la intervención de este martes de Rodríguez en el Pleno del Congreso, donde sugirió que el exministro de Agricultura y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cobraron sobresueldos del PP y relacionó esta acusación con que el extesorero popular Luis Bárcenas diga que en este partido había una “caja B”.

A este respecto, Cañete sostuvo que esta acusación de la portavoz socialista es una muestra de “demagogia” y de “falta de dignidad política”, al tiempo que sostuvo que la dirigente del primer partido de la oposición “se va a poder defender en los tribunales”.

El exministro anunció que ha encargado a un “grupo” de expertos de su partido que analice las acusaciones de Rodríguez. Explicó que si lo que ha dado a entender es que tanto él como Sáenz de Santamaría han cobrado “sobresueldos en dinero negro”, actuará legalmente contra esta representante socialista.

“INJURIA” O “DENUNCIA FALSA”

En concreto, el candidato popular “retó” a la portavoz del PSOE a reafirmarse en sus acusaciones en una rueda de prensa fuera del Congreso. Aseguró que si mantiene que cobró dinero negro, va “a dedicar un mes entero a ver qué acciones criminales le meto por acusación o denuncia falsa, injuria, calumnia o protección del honor”.

El candidato popular dijo que estaba “retando” a la portavoz socialista a que sea más explícita en sus acusaciones, por lo que lo que había sugerido, “queriendo o no queriendo”, es que él había cobrado “dinero B”.

A este respecto, el exministro negó que haya cobrado sobresueldos del PP y dijo que lo que percibió, cuando fue responsable de Economía de su fuerza política, fue un “sueldo” de 2.000 euros mensuales, que tenía sus “retenciones”. Aseguró que tenía esta retribución de su partido porque, además de su trabajo de diputado, estaba “de nueve de la mañana a diez de la noche” trabajando en la sede de su formación política en la calle Génova de Madrid.

Asimismo, sobre si tenían conocimiento de que el PP se cobraban sobresueldos en dinero negro, Cañete dijo que no tenía “ninguna constancia” de esto y que lo único de lo que hay constatación es de que Bárcenas tenía “cuentas en Suiza”. A este respecto, usó la expresión “menudo sinvergüenza” para referirse a esta actuación del excontable de su fuerza política.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris