Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Popular ganó 63 millones hasta marzo, un 39,5% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 09:26 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Banco Popular cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 63 millones de euros, lo que muestra un descenso del 39,5% en comparación con los 104,2 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este trimestre se han realizado unas provisiones netas por importe de 385 millones de euros.

"La mejora de los principales indicadores de la economía aún no se ha trasladado por completo a la actividad del negocio bancario, de ahí que las provisiones llevadas a cabo sean aún elevadas y que el margen de intereses refleje un entorno económico caracterizado por el desapalancamiento y el incremento del ahorro", subraya el banco que preside Ángel Ron.

En cuanto a los márgenes, el de intereses se situó en 549,2 millones de euros, un 6% menos, mientras que el margen bruto se situó en 916,8 millones (+12,2%). Por su parte, el margen de explotación alcanzó los 471,8 millones, un 17,5% más que en el primer trimestre de 2013.

La entidad cobró a sus clientes 176 millones de euros en comisiones durante los tres primeros meses del ejercicio, un 6,3% menos sobre los 187,8 millones de igual periodo del año pasado.

Banco Popular destaca que ha vuelto a situarse como líder del sistema financiero español en préstamos ICO, con 798 millones prestados y una cuota del 21,1%. El incremento del crédito concedido a pymes y

autónomos respecto al primer trimestre de 2013 es del 6,8%.

Por su parte, durante el primer trimestre el crédito aumenta un 0,9% respecto a finales de 2013. En relación al crédito a la clientela bruto (109.972 millones de euros), éste ha disminuido un 4,4% en términos interanuales, debido al "desendeudamiento progresivo" de la economía española, que en la misma medida que ha ido reduciendo su financiación, ha aumentado su ahorro.

Así, los depósitos alcanzaron los 95.391,3 millones de euros, un 5,9% más sobre los 90.073 millones de hace un año.

Banco Popular declara una tasa de morosidad del 14,28%, frente al 9,91% de hace un año. No obstante, la entidad explica que se han reducido las entradas en mora, con lo que el ratio total de morosidad ha disminuido siete puntos básicos en relación con el cierre de 2013, marcando así "un claro cambio de tendencia".

Banco Popular cerró además el primer trimestre del año triplicando la venta de inmuebles por valor de 248 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris