Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Iberdrola ganó 952,6 millones hasta marzo, un 8,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 09:39 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Iberdrola cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 952,6 millones de euros, lo que muestra un incremento del 8,4% con respecto a los 878,6 millones logrados un año antes.

Según informó este miércoles la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el "buen" comportamiento operativo (mayor producción) se ve afectado por los impactos regulatorios en España que alcanzan los 379 millones de euros en el trimestre.

La compañía subraya que estos resultados se obtienen en un entorno operativo "complejo", caracterizado por una cierta mejora en la situación macroeconómica a nivel internacional "pero que no se concreta todavía en una mayor demanda de electricidad y gas en la Eurozona".

La producción neta de energía entre enero y marzo fue de 39.477 GWh, un 9,1% más sobre los 36.178 GWh de igual trimestre de 2013, mientras que la energía distribuida aumentó un 0,8%.

Los ingresos se situaron en 8.325 millones (-4,8%) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo plano, en 2.126,5 millones de euros, un 0,3% menos entre enero y marzo.

CAEN LAS RENOVABLES

El beneficio neto del área de renovables en España disminuyó un 91%, situándose en 13,3 millones, debido a la nueva regulación del sector y a pesar del incremento de la producción.

Por negocios, el Ebitda de renovables se redujo un 27,1% y el de redes un 2,4%, mientras el del negocio liberalizado creció un 24,3% por la mayor producción, la mejora del ‘mix’ de generación y la contribución del área de gas, que compensan los menores precios en España.

Asimismo, la deuda neta descendió en más de 3.100 millones hasta marzo respecto al primer trimestre del año anterior y el apalancamiento bajó hasta el 42,1%, mejorando así los ratios financieros.

La compañía destacó el comportamiento del negocio en Brasil, cuyo Ebitda mejoró un 45,6% debido al aumento de la demanda (+8,9%), al incremento de tarifas aplicado desde agosto de 2013 y a la compensación garantizada por el Gobierno para las distribuidoras afectadas por el sobrecoste energético derivado de la sequía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris