Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete intentará convencer a Aznar para que acuda un mitin

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 09:26 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, dijo hoy que intentará convencer al expresidente José María Aznar de que participe en algún mitin de los populares de cara a la cita con las urnas del 25 de mayo.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Cañete fue preguntado por el hecho de que el entorno de Aznar haya trasladado a su partido que su agenda ya está cerrada y que no tiene hueco para participar en algún acto electoral de los populares.

En este sentido, Cañete dijo que su “campaña se ha cerrado muy tarde”, porque ha dejado de ser ministro de Agricultura “hace dos días”, por lo que han llamado a Aznar en los últimos días. Sin embargo, reiteró su deseo de que el expresidente, del que es amigo personal, participe en su campaña.

El candidato popular explicó que ha ofrecido a Aznar participar en mítines en Murcia y La Rioja, pero que “si esas fechas le van mal”, le propondrá “muchas más fechas”. Añadió que espera “convencerle”, en referencia a que el exjefe del Ejecutivo acabe asistiendo a un mitin de campaña.

CRÍTICAS A VIDAL-QUADRAS

No obstante, destacó el hecho de que el expresidente tiene una gran imagen en el exterior y es uno de los “hombres de Estado” más valorados en el mundo, por lo que es normal que esté solicitado.

Al mismo tiempo, Arias Cañete tildó de “deleznable” y “lamentable” que Aleix Vidal-Quadras, exmiembro del PP y actual líder de Vox, haya ofrecido a Aznar participar en algún mitin de esta fuerza política. Según el candidato popular, su excompañero de partido está actuando de forma “parasitaria” y dijo que si discrepa de la política de Mariano Rajoy debía haberse marchado al comienzo de la legislatura.

Asimismo, el candidato popular se refirió a que Aznar haya discrepado en los dos últimos años sobre determinadas decisiones del Gobierno de Rajoy y dijo que en el PP hay “libertad de pensamiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris