Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bajada de temperaturas durante el puente festivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 08:35 h (CET)
- Lloverá en el Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El puente del 1 de mayo, que será de cuatro días para los madrileños porque el 2 de mayo es festivo en esta región, estará protagonizado por el buen tiempo en la mayor parte de España, salvo en zonas del norte de la península y en Baleares hasta el sábado, y por un descenso térmico que hará que las temperaturas estén, en general, por debajo de lo normal en esta época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el miércoles y el jueves, un anticiclón situado entre las islas Azores y la Península Ibérica traerá tiempo estable, con cielos poco nubosos en toda España, salvo en el extremo norte peninsular, donde el viento del oeste y del noroeste generará abundante nubosidad, que en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña podrá ser moderada, principalmente el jueves.

Las temperaturas en estos dos días experimentarán pocos cambios y se mantendrán en unos valores normales para estas fechas del año, salvo en el sur y este de la península, donde continuarán ligeramente más altas que los habituales.

Sin embargo, los termómetros caerán de forma de moderada a notable el viernes y el sábado, comenzando por el norte peninsular, hasta situarse ligeramente por debajo de las normales de estas fechas.

Esto se debe a que el desplazamiento del anticiclón hacia Gran Bretaña y la profundización de bajas presiones en Italia provocarán la entrada de aire frío con vientos de componente norte en la península y Baleares.

El viernes y el sábado habrá lluvias localmente moderadas en el Cantábrico oriental, Pirineos y, probablemente, en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca. Con menor probabilidad e intensidad, las precipitaciones podrán extenderse a otros puntos del área Cantábrica, norte del sistema Ibérico e Ibiza. En el resto de la península, la nubosidad disminuirá hacia el sur, hasta predominar los cielos poco nubosos o despejados en Extremadura y Andalucía.

MEJORÍA PARA EL DOMINGO

En cuanto al domingo, la Aemet considera muy probable que la dirección del viento predominante sobre la península cambie a noreste, con lo que entrará aire todavía frío, pero más seco que en los días anteriores.

Por ello, la probabilidad de lluvias para el domingo es muy baja y sólo se prevén intervalos nubosos en el norte peninsular y el área mediterránea, de manera que habrá cielos poco nubosos en el resto de España.

Las temperaturas del domingo se mantendrán relativamente bajas, si bien habrá tendencia a un ascenso de las máximas en la mitad norte peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris