Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica elevó un 6% su beneficio en el primer trimestre hasta los 158,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 08:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España (REE) ha reportado un benefcio de 158,6 millones de euros durante los tres primeros del ejercicio, lo que muestra un incremento del 6% con respecto a los 149,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía a la CNMV, la cifra de negocio sumó 463,2 millones de euros (+2,8%). Los ingresos de transporte en España crecieron un 0,3% e incluyen los provenientes de las instalaciones puestas en servicio en 2013.

Por su parte, los ingresos por prestación de servicios de la operación del sistema han ascendido a 14 millones de euros, un 40,7% superiores conforme a la retribución del operador del sistema recogida en la orden de peajes de 2014.

Así, el incremento de la cifra de negocio hubiera sido de un 5,8% si en el primer trimestre de 2013 se hubiera incluido la parte proporcional de los ajustes realizados en junio consecuencia de la revisión regulatoria de la actividad de transporte.

La compañía eléctrica logró impulsar su Ebitda hasta los 368,5 millones de euros, un 2,9% superior al obtenido en el primer trimestre de 2013. Esta magnitud está impulsada por el aumento de la cifra de negocio y por la evolución de los costes operativos.

En este sentido, los costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación, se mantienen prácticamente constantes, experimentando un incremento del 0,8%, mientras los gastos de personal aumentan un 3,7%.

Con ello, la plantilla final se sitúa en 1.746 personas a 31 de marzo de 2014, mientras que la plantilla media ha sido de 1.745 empleados y representa un incremento del 2,4% respecto a los primeros tres meses del año 2013.

Red Eléctrica subraya que los cambios en el capital circulante han supuesto unos mayores pagos por valor de 185,7 millones de euros durante el primer trimestre. En este primer trimestre del año hay unos menores cobros por la liquidación de los ingresos de transporte y unos mayores pagos por IVA, en contraste con el primer trimestre del ejercicio 2013 que incorporaba la liquidación correspondiente a diciembre del ejercicio precedente.

Por su parte, el Grupo realizó unas inversiones de 94 millones de euros en el trimestre, un 4,9% superiores a las realizadas hace un año, de las cuales 84,9 millones de euros corresponden a inversiones en el desarrollo de la red de transporte nacional.

Por su parte, la deuda financiera neta a 31 de marzo de 2014 asciende a 4.770,2 millones de euros, frente a los 4.541,2 millones con que Red Eléctrica cerró el pasado ejercicio 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris