Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy recibe a los sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 08:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este miércoles, a las 13.00 horas, con los máximos representantes de los sindicatos españoles y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), un día antes de la celebración del Primero de Mayo.

Al encuentro asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes ayer subrayaron la necesidad de impulsar un "ambicioso proceso de diálogo social".

A la reunión acudirán también la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol, y el máximo responsable de USO, Julio Salazar, mientras que Rajoy estará acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En la rueda de prensa de presentación de las manifestaciones con motivo del Primero de Mayo, Toxo instó ayer al presidente del Gobierno a aprovechar esta reunión para "darle continuidad en la apertura de un ambicioso proceso de diálogo y concertación social".

Este proceso debería incluir, según el líder de CCOO, un "acuerdo para el empleo" que se asiente en la lógica de crear "más empleo y con más salarios", para que los trabajadores "tengan un mayor protagonismo en el impulso de la demanda interna".

Asimismo, defendió que este proceso de mejora de los salarios vendría a corregir los "excesos" producidos en los últimos años en "las políticas de devaluación salarial".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris