Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BBVA redujo un 64% su beneficio en el primer trimestre por las menores plusvalías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de abril de 2014, 07:40 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



BBVA finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 624 millones de euros, lo que muestra una reducción del 64% en relación con los 1.734 millones de euros registrados un año antes.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso se debió a la falta de plusvalías este trimestre en comparación con el primero del pasado año.

Si se descuenta este efecto, el beneficio después de impuestos creció un 18,7% respecto al del primer trimestre de 2013, hasta los 744 millones de euros.

Para el consejer delegado de la entidad, Ángel Cano, estos resultados "ponen en valor la fortaleza de nuestro modelo de negocio". "Por un lado, confirman que sigue mejorando la calidad crediticia, y por otro, demuestran la consistencia de los ingresos recurrentes", afirmó Cano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris