Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP expresa "su voluntad" de celebrar un debate entre Arias Cañete y Valenciano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 20:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular manifestó este martes su voluntad de celebrar el debate electoral entre los candidatos número uno a las elecciones europeas del Partido Popular y del Partido Socialista, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, respectivamente.

En un comunicado, el PP indica que "estudiará la viabilidad de la propuesta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión", que hoy se ofreció hoy a organizar debates 'cara a cara' entre ambos candidatos.

En la anterior cita electoral para la Eurocámara, se realizaron en España dos debates entre los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias que fueron emitidos por Antena 3 y Telecinco. La academia no intervino en esa ocasión y "se limitó a celebrar que la tendencia de debates 'cara a cara' se consolidara en los procesos electorales de nuestro país", según recordó hoy en un comunicado la institución que preside Manuel Campo Vidal.

La academia se mostraría dispuesta de nuevo a organizar esos debates, advirtiendo de "las dificultades técnicas y de la premura existentes, si finalmente no se alcanzara ese acuerdo".

"Si esa situación se reproduce, o si los partidos solamente aceptan un debate y hubiera una cadena interesada, estaríamos en una circunstancia similar a la que se produjo hace cinco años. Solo en el caso de que no hubiera acuerdo entre partidos y cadenas, la Academia de Televisión estaría dispuesta a organizar los debates facilitando una señal única a las distintas cadenas de televisión y radio que lo solicitaran".

No obstante, la academia señala que "en esas circunstancias la complejidad sería muy alta, por la presión de los plazos que hay que cumplir y por las dificultades para alcanzar un acuerdo económico".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris