Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia. El Cermi CV considera “insuficientes” las propuestas de la Administración sobre copago

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 20:33 h (CET)
VALENCIA, 29 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV), tras los análisis de los contenidos de los borradores de modificación de la Orden 21/2012 y el Decreto 113/2013 referidos al copago, calificó este martes de “insuficientes” las contrapropuestas planteadas por la Consejeria de Bienestar Social a las presentadas por el Comité autonómico.

Según informó el Cermi CV, en ellas se contemplaba una mejora de las condiciones de las personas con discapacidad y sus familias a la hora de afrontar el copago en residencias, pisos tutelados, centros ocupacionales, centros de día o centros de rehabilitación integral para enfermedad mental.

Además, continúo, su principal propuesta, entre otras, era el dinero de bolsillo que le quedaría tras el copago a cada persona interna, cifrándose esta cantidad en el IPREM (aproximadamente 532 euros mensuales para gastos de actividades de la vida diaria), así como la no aplicación de la prestación por hijo a cargo para los cálculos de la capacidad económica del beneficiario a la hora de afrontar el copago.

En este sentido, las federaciones que componen el Cermi CV acordaron presentar nuevas alegaciones a los borradores de Orden y Decreto en un plazo legal marcado que finalizará la primera semana del mes de mayo de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris