Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Equo acusa al juez Elpidio Silva de copiar su programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 19:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La formación ecologista Equo acusó hoy a la plataforma electoral Renovación Democrática Ciudadana (RED), que encabeza el juez Elpidio Silva, de haber copiado su programa electoral en una parte dedicada a la contaminación atmosférica.

La responsable de comunicación de Equo, Pepa López, se quejó, en declaraciones Servimedia, del “burdo corta y pega” que la candidatura de Silva ha hecho del programa electoral que presentó en 2011 la formación ecologista que lidera Juan López de Uralde.

“En realidad es un burdo corta y pega. No es que le hayamos servido de inspiración, es un corta y pega de varios párrafos de nuestro programa en lo referente a contaminación atmosférica”, dijo a López.

En este sentido, según podía verse todavía la tarde de este martes en la web de RED, en la página 52 de su programa electoral, en un apartado referido al medio ambiente, podía leerse lo siguiente: “Además, las políticas activas que plantea EQUO disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente”.

La portavoz de Equo explicó a Servimedia que su partido ha empeazado a denunciar este plagio a través de las redes sociales, después de que un ciudadano les llamase para advertirles del hecho. “Se les ha olvidado quitar nuestro nombre”, explicó esta encargada de comunicación. Asimismo, se refirió a que la formación ecologista ha recibido “con mucha sorpresa” este hecho, porque es “muy descarado”. “Es muy sorprendente que un partido corte y pegue el programa de otro”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris