Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Chencho Arias cree que Aznar haría “un mitin muy aseado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 18:49 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El exembajador Chencho Arias, que representó a España en la ONU durante los años de gobierno de Jose María Aznar, aseguró este martes que el expresidente haría “un mitin muy aseado” si el PP finalmente lo invita a participar en la campaña electoral de las próximas elecciones europeas.

Arias, en declaraciones a Servimedia con motivo de la presentación de su libro 'Mis mundiales', valoraba así la polémica abierta sobre la participación o no de Aznar o en la campaña electoral del PP de cara las elecciones del próximo 25 de mayo.

A este respecto, Arias defendió que el expresidente del Gobierno es “un buen orador” y podría hacer “un mitin muy aseado”. Destacó, además, que el jefe del Ejecutivo “es amigo” del cabeza de lista del PP a las elecciones comunitarias, Miguel Arias Cañete. “Si es verdad que lo han marginado, no sé nada”, apuntó el diplomático.

El exembajador declaró además que “no creo que le restara al PP en un mitin” pero “esto lo debe decidir su partido”. Arias bromeó sobre este asunto y dijo “yo tengo mi carnet del Real Madrid y es el único que voy a tener ya a mi edad”. El embajador está presentando estos días el libro 'Mis mundiales', en el que hace un repaso sobre sus recuerdos de las citas de los mundiales de fútbol de las últimas décadas.

Chencho Arias publicó en 2012 el libro ‘Los presidentes y la diplomacia’, donde hacía repaso de la diplomacia española durante la democracia y defendía la política exterior de Aznar durante sus años al frente del Ejecutivo español.

Arias fue el representante de España en la ONU entre 1997 y 2004. En este tiempo el diplomático ejerció de presidente de la Asociación de Embajadores ante la ONU y dirigió el Comité Mundial contra el Terrorismo. El exembajador también representó a España en el Consejo de Seguridad durante la guerra de Irak de 2003, en la que España apoyó a EEUU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris