Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepyme tacha de “fracaso” el IVA de Caja y propondrá modificaciones al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 18:52 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, anunció este martes que esta organización propondrá al Gobierno una modificación de la normativa que regula el IVA de Caja, “que ha resultado un fracaso”, para que pueda ser adaptada a las necesidades reales de las pymes y los autónomos.

En su discurso de clausura de la asamblea de Cepyme, del que informa esta patronal, Terciado afirmó que “en el origen del fracaso de esta modalidad, tantos años reclamada por las pymes y los autónomos, se encuentra la no aceptación de al menos dos de las iniciativas que presentamos en su momento al Gobierno”.

Se trata, explicó, de que “la implantación del nuevo modelo no complicara la contabilidad, ni generase más burocracia ni más costes; y que esta nueva opción, además de ser optativa, no fuese una fuente de nuevas obligaciones fiscales ni para los clientes ni para los proveedores”.

Por otro lado, destacó que Cepyme está colaborando en el diseño del Plan de Reindustrialización que prepara el Gobierno, “que consideramos de una gran importancia para consolidar a medio y largo plazo un modelo productivo equilibrado y sostenible”.

Por ello, apuntó que Cepyme defenderá el desarrollo de “un plan de carácter estatal, en el que estén implicadas las comunidades autónomas, pero que responda a criterios de país, superando así las deficiencias de los últimos años”.

Además, consideró que el objetivo de elevar la participación del sector industrial en el PIB del 16% al 20% en siete años es “ambicioso, pero posible”.

“Aunque, para lograrlo, debemos ser conscientes de que ello implica establecer medidas, sobre todo fiscales, en un escenario de moderación de costes, que permitan fortalecer a las pymes del sector, recuperar el empleo perdido en estos años e impulsar la investigación aplicada, la formación y la innovación para seguir ganando competitividad”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris