Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Las fundaciones Mahou San Miguel y 'Lo que de verdad importa' forman a jóvenes en valores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 18:14 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ han presentado este martes la segunda edición de'“Kliquers', un proyecto dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años con el objetivo de complementar su formación en valores.

El programa pretende reunir a cerca de 4.000 estudiantes a través de jornadas que se celebrarán en cuatro ciudades españolas. Durante estos encuentros, un equipo multidisciplinar realizará diferentes actividades con el objetivo de que los asistentes reflexionen sobre valores como la asertividad, el respeto y la empatía. Para ello, les presentará diversas situaciones relacionadas con las drogas, la violencia de género o la discapacidad, de forma práctica y atractiva con el fin de lograr un gran nivel de interacción entre los participantes.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, quien compartirá en las sucesivas conferencias su testimonio de superación personal con los jóvenes que se sumen al programa.

La segunda edición de 'Kliquers' reunirá a los alumnos de educación secundaria de más de 50 colegios, tanto públicos como privados, que podrán inscribirse en el proyecto de forma gratuita. Como novedad, la iniciativa, que hasta ahora sólo se había celebrado en Madrid, se desarrollará por primera vez en Barcelona, Málaga y Valencia entre los meses de mayo y octubre.

Los centros pueden inscribirse al programa a través de 'www.kliquers.org'. Además, la web del proyecto cuenta con diferentes apartados dirigidos a padres, alumnos y profesores en los que se proporcionan numerosos materiales para continuar trabajando en el proyecto una vez finalicen las conferencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris