Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE denuncia en el Congreso "revisiones de oficio" para rebajar las prestaciones a menores dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 18:09 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Carlos Sahuquillo denunció este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados que se están realizando "revisiones de oficio" para rebajar el grado de dependencia de algunos menores y que así tengan menos derechos a prestaciones.

Sahuquillo puso vario ejemplos sobre la denuncia que lanzó en la Cámara Baja al preguntar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sobre los recortes que están sufriendo los menores dependientes.

Así, se refirió a una niña que sufre el síndrome de Ondine, "que si se queda dormida puede morir ahogada. Le bajaron el grado porque anda sola y se lava las manos. Niño de siete años con parálisis cerebral severa se le rebaja la prestación porque durante un periodo del día va a un centro especial, algo que es un derecho. Y por último, un niño de 13 años con grado tres reconocido y se le concede una ayuda a la dependencia de 387 euros que tiene que justificar con antelación. Desgraciadamente ya no lo necesita, falleció hace un mes".

Preguntó este diputado a la ministra que "qué cree que piensan estas familias cuando se desayunan día tras día, que miembros del gobierno y del partido que le sustenta, los que les recortan, cobran sobresueldos y en algunos casos incluso en dinero negro"

Mato contestó al diputado socialista que "¿sabe lo que nos diferencia a usted de mí?, que jamás utilizaré dramas familiares para atacar al Gobierno y hacer electoralismo".

Después recordó que el Plan de Atención a menores de tres años dependientes, lo puso en marcha el actual Gobierno "porque el anterior no hizo nada en cinco años".

Hecho mano de los argumenos basados en la "herencia recibida" y recalcó que los socialistas dejaron una deuda de 1.000 millones de deuda a la Seguridad Social de las cuidadoras familiares de la Ley de Dependencia y presumió de haber reducido en un 39% la lista de espera para beneficiarse de esta norma.

Habló sobre el Plan de Infancia que aprobó el Consejo de Ministros la semana pasada y sobre el de Familia que se presentará dentro de poco. "Estos son hechos, los demás, demagogia", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris