Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Europeas. Organizaciones de infancia piden a los candidatos catalanes más inversión en menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 17:44 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Fedaia, plataforma que agrupa en Cataluña a entidades de infancia, juventud y familias en riesgo social o desamparo, y la red europea de organizaciones que trabajan por la infancia Eurochild pidieron este martes a los candidatos catalanes que prioricen la inversión en infancia si obtienen representación tras las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Así se lo han comunicado en el marco de un debate preelectoral organizado por Fedaia a los políticos catalanes Esther Niubó (PSC), Ernest Maragall (ERC), Carlos Jiménez Villarejo (Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciutadans), Rafael Sánchez (CiU), Laura Massana (ICV) y Rafael López (PP).

Todos coincidieron en la necesidad de poner a la infancia como prioridad de la agenda política. Niubó, Massana y Jiménez Villarejo subrayaron además la urgencia de flexibilizar las políticas de austeridad impuestas Europa que afectan a la infancia.

En concreto, Fedaia pide “la armonización de la política social europea” para evitar que se repitan situaciones de precariedad entre los menores. De hecho, el presidente de esta plataforma, Jaume Clupés, y la representante de Eurochild, Réka Tunyogi, insistieron en la necesidad de invertir en infancia para combatir la pobreza infantil y la exclusión social. Ambos recordaron que a pesar de que la Comisión Europea aprobó una recomendación en febrero de 2013 pidiendo aumentar la inversión en infancia, se ha hecho “muy poco” desde entonces para hacerla realidad.

“Creemos que así como la Unión Europea ha conseguido llegar lejos en la integración política y la unión monetaria, debe ser capaz también de armonizar sus políticas sociales, una cuestión que permitiría garantizar el bienestar de la infancia en todo el territorio comunitario”, señaló Clupés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris