Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que este curso cuenta con el mayor número de becados de la historia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 17:38 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes en el Congreso de los Diputados que este curso cuenta con “el mayor número de becados de la historia”, porque las ayudas al estudio han aumentado en un 20% con “el mayor importe consignado nunca en los Presupuestos Generales del Estado”. Además, achacó al PSOE “no enterarse de lo que pasa en España”, ya que hace más de 20 años los socialistas “modificaron la ley de Educación”.

Rajoy se manifestó de esta manera en la sesión de control al Ejecutivo, celebrada este martes en la Cámara Baja, al ser preguntado por parte del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de la política educativa.

“Las becas que se dan a quien está por debajo del umbral de renta o tienen una necesidad educativa especial han aumentado en más de un 20% en el presupuesto en 2014”, dijo Rajoy. Y lo ha hecho “en el mayor importe consignado nunca en los en los Presupuestos Generales del Estado” y en el curso “con mayor número de becados”.

Es por ello que el presidente del Ejecutivo instó al socialista a olvidar los “prejuicios”, porque fueron ellos "quienes modificaron la ley de Educación hace más 20 años y no se han enterado de lo que pasa en España”, añadió Rajoy.

En este sentido, Rubalcaba contestó al presidente y le dijo que “es injusto” que con la elevación del Gobierno del nivel de exigencia de los requisitos académicos “un estudiante de Derecho con un 6 (de nota media) se quede sin beca y tenga que abandonar sus estudios” y “el hijo de una familia acomodada con un 5” de nota “continúe estudiando”.

Según el diputado socialista, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, dijo que “el conjunto de las becas ha crecido en algo mas de un 1%” pero lo que es cierto es que “la cuantía de las becas han bajado en 300 euros”. A su juicio, la disminución de becas por parte del Gobierno se debe a que “los salarios de los españoles han decrecido por su reforma laboral”, incidió Rubalcaba.

Rajoy matizó que “no se han alterado los umbrales de renta y patrimonio para optar a la beca” y "la mayor bofetada a la igualdad de oportunidades es el dato que el Eurostat dio hace diez días” en el que se pone de manifiesto que “de 28 países de la UE, España es el número 28 en abandono escolar. Eso sí es un ataque a la igualdad de oportunidaes y por eso tenemos que reformar la ley de Educación”, continuó Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris