Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE acusa a Sáenz de Santamaría de cobrar sobresueldos por 600.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 17:29 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, acusó este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de cobrar 600.000 euros en sobresueldos y al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, de cobrar 300.000 euros en sobresueldos.



Rodríguez realizó esta acusación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para tildar al Ejecutivo de “mentiroso” y pedir a Sáenz de Santamaría que dé explicaciones de por qué Arias Cañete mintió al asegurar que sus empresas no tenían relación con la Administración pública.

“Tienen que dar explicaciones de sus incompatibilidades, de sus negocios privados, de sus cajas b, de sus sobresueldos. El señor Cañete cobró más de 300.000 euros en sobresueldos, usted cerca de 600.000 euros en sobresueldos”, aseguró Rodríguez para plantear al Gobierno si “han pensado en devolverlos hasta tener la conciencia clara de que eran lícitos”.

Sáenz de Santamaría replicó, por su parte, a la portavoz socialista que ella también cobró “dos sueldos públicos”, el de portavoz del Grupo Socialista y el de la cesantía que, aseguró, estuvo cobrando “durante los primeros años de Gobierno” y que pagaba Presidencia “hasta que la eliminó un Gobierno del PP”.

41.000 EUROS

Además, Rodríguez aseguró ante la vicepresidenta del Gobierno que el PSOE ha encontrado “un contrato” de una empresa de Arias Cañete con la Administración. “He encontrado Petrologis Canaria, un contrato con el Cabildo de Gran Canaria. Mentirosos, son un Gobierno de mentirosos”, criticó Rodríguez.

Los socialistas repartieron después a la prensa un documento en el que la adjudicación del contrato, con fecha 30 de junio de 2011, tiene un importe de 41.000 euros.

La portavoz socialista reclamó a la ‘número dos’ del Ejecutivo que explique si Arias Cañete “se ha inhibido en decisiones del Consejo de Ministros que afectaban a sus intereses privados y, si no lo ha hecho, si se le ha permitido ser un lobbista privilegiado que, de vez en cuando, se paseaba por el Consejo de Ministros”.

Sáenz de Santamaría, que acusó a Rodríguez de “primero hablar y, luego, pensar”, defendió la labor de Arias Cañete en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Era muy buen ministro y ahora es mejor candidato. No les ha interesado hasta ahora”, acusó, para ironizar con que le hace al PSOE “mucho más daño de lo que pensaba” su elección como candidato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris