Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. IU dice que la “propaganda tenaz” del Gobierno no puede con los datos de la EPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 17:06 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, manifestó hoy que al Gobierno no le sirve la “propaganda tenaz” cuando se analizan los datos de la EPA, conocidos hoy.

“La propaganda tenaz del Gobierno del PP no sirve de nada cuando se analizan unas cifras tras las cuales aparece muy nítido el drama que siguen sufriendo 5.933.300 desempleados. Por ello, el Ejecutivo de Rajoy hace mal y lo seguirá haciendo, de no corregirlo, en aferrarse a datos secundarios y coyunturales que no reflejan la verdad de los hechos”, dijo.

Según informó IU en una nota de prensa, García Rubio señaló que “la realidad es tozuda y por mucho que el PP esté empeñado en crear una ‘realidad paralela’ [...] las cifras de desempleados y el empeoramiento de su situación no se pueden ocultar”.

A su juicio, “difícilmente puede interpretarse de otra forma que de ‘nefasto’ el hecho de que en este primer trimestre de 2014 se siga destruyendo empleo, hasta alcanzar las 184.600 personas, además de que la población activa haya bajado en 187.000 más”.

Dicha situación hace que la tasa de paro suba dos décimas y alcance en marzo el 25,93%, dijo. “A ver ahora cómo vamos a ‘sorprender al mundo’ por nuestros éxitos económicos, como llegó a presumir hace poco el ministro Montoro”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris