Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE estrena su primera webserie de producción propia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 16:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



RTVE.es estrenó hoy ‘Conoce el Internet’, la primera webserie de producción propia de Televisión Española.

Con una periodicidad semanal, la ficción invitará en cada episodio a un personaje famoso del ecosistema de Internet para enfrentarse a un peculiar entrevistador, Adolfo S. Galán. El 'youtuber' y rapero JPelirrojo fue el encargado de estrenar el espacio.

"‘Conoce el Internet’ es un nuevo formato que pretende explorar Internet desde la sátira y reírse de los nuevos referentes que ha dado la cultura digital. Influyentes blogueros, tuiteros o youtubers, entre otros, se someterán a las ácidas preguntas de Adolfo S. Galán, un periodista de los de antes", informa RTVE en un comunicado.

La webserie arranca con el 'youtuber', actor, rapero y escritor JPelirrojo. Tras él llegarán Mikel Iturriaga, bloguero gastronómico conocido en la web como ‘El Comidista’, y Miranda Makaroff, 'it girl' del momento e 'instagrammer'.

RTVE asegura que con este proyecto inicia "una atrevida apuesta por llegar a un público nuevo que no se encuentra en la televisión y que consume contenido audiovisual a través de Internet".

A partir de esta semana, cada martes estará disponible una nueva entrega de ‘Conoce el Internet’. El público puede seguir la webserie en el canal de Youtube ('www.youtube.com/conoceelinternet'), a través de sus perfiles de Facebook('www.facebook.com/conoceelinternet') y Twitter ('@adolfoSgalanTVE'), y en el portal de la corporación RTVE ('www.rtve.es/conoceelinternet').



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris