Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE ampliará su programación territorial en la Comunidad Valenciana tras el cierre de Canal Nou

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 16:50 h (CET)
- Dos horas diarias en La 2, que incluirán un magacín y una serie

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



RTVE y la Genelitat valenciana ultiman la firma de un convenio mediante el cual la cadena pública ampliará su programación territorial en esa región, según anunció hoy RTVE en un comunicado.

Este convenio es el resultado de las conversaciones que han venido manteniendo ambas partes desde que el Ejecutivo de Alberto Fabra cerró la Radio Televisión Valenciana (RTVV) el pasado 29 de noviembre tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que declaró nule el ERE aprobado para ese ente.

El comunicado de RTVE precisa que el aumento de las emisiones de TVE en territorio valenciano se llevará a cabo preferentemente en La 2, con "hasta dos horas de programación diaria, de 19 a 21 horas".

Los contenidos incluirán sobre todo los relacionados con "la difusión de los acontecimientos de interés para la región, atendiendo en especial a su cultura y su idioma".

La cadena pública habilitará dos bloques de programas en dicha franja horaria: un espacio magacín y una serie de ficción. El primero de ellos prestará una especial atención a temas de interés general para la Comunidad y para los valencianos, como son la sanidad, el consumo, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la industria o el deporte, entre otros.

La serie de ficción, por su parte, se centrará en la cultura y en las costumbres, así como en la riqueza paisajística del territorio.

También se estudia la prórroga de la cesión del uso de las instalaciones donde se encuentra TVE en Valencia, con el objetivo de que TVE y RNE compartan instalaciones, al igual que se está haciendo en otros centros territoriales de RTVE, respondiendo a un modelo más eficiente de integración entre la radio y la televisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris