Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy, a Amaiur: “Menos armas se lo podía decir a ETA acompañada de la petición de disolución"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 16:54 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este miércoles a Amaiur “menos armas” y que traslade a ETA esa petición “acompañada de la de disolución”, después de que el diputado de Amaiur Xabier Errekondo le pidiera en la sesión de control al Gobierno “menos armas y más libros”.

Rajoy respondió de esta forma a Errekondo en la sesión de control al Gobierno después de que le preguntara por “los objetivos educativos” que tiene el hecho de que la Guardia Civil realice “exhibiciones y actividades con diverso material antidisturbios” con niños y niñas de Infantil y Primaria “a quienes se les deja manejar y empuñar armas” como ocurrió en el colegio público de Cintruénigo en Navarra.

“Menos armas se lo podía decir usted a ETA acompañada de la petición de disolución, es lo que debería hacer usted”, contestó Rajoy al diputado en un debate bronco para mostrar su “pleno total y absoluto respeto a toda la Guardia Civil” por la función que cumplen “en todo el territorio nacional" y su protección "a todos los ciudadanos”.

El jefe del Ejecutivo defendió, ante el aplauso de la bancada del PP, a la Guardia Civil después de que Errekondo asegurara que “es hora del repliegue", de que Guardia Civil y Policía "emprendan su viaje de vuelta de Euskal Herria a España".

"Así es su juntos, mejor. Es su marca España, la mejor pedagogía que puede hacer es que veamos cuanto antes nuestras tierras desmilitarizadas y que Policía y Guardia Civil se vayan, no tienen ningún cometido ni sentido", criticó Errekondo.

CURSOS EUROPEOS

El presidente del Gobierno realizó, además, una firme defensa de los cursos impartidos por la Policía y la Guardia Civil y aseguró que se hacen en todos los países de la UE y, en España, desde 2006. "Forman a los alumnos con respecto a los derechos y libertades, les conciencian de los riesgos para su seguridad", aseguró.

Rajoy leyó, en este sentido, un comunicado de la Asociación de Padres del Colegio de apoyo a la dirección del centro y en "agradecimiento" por las actividades eincidió en que “lamenta profundamente el uso equívoco y malintencionado con que algunos partidos están intentando utilizar estas jornadas de puertas abiertas”.

Errekondo, por su parte, tildó la política del Gobierno de “hipócrita” cuando, dijo, luego promueven “más medidas para proteger a los menores”. "Hacen apología de la violencia con los menores, con militares arrogantes que provocan incidentes con la población, y Policía y Guardia Civil establecen controles indiscriminados para amenazar y chantajear a los jóvenes comprometidos con la sociedad y la lengua”, criticó.

Además el diputado de Amaiur plantó a Rajoy si pretende "acaso" llevar a los niños a los sótanos de Intaxaurrondo para que “aprendan los métodos de Billy El Niño y su compañía o que los niños aprendan a aplicar los electrodos en los testículos de los niños o a introducir varas de hierro en las vaginas de las niñas". "Conocemos a la Guardia Civil”, apuntó para hacer referencia a la obra de Federico García Lorca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris