Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy anuncia que el Gobierno licitará mañana las obras del 'Nudo de Bergara'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 16:42 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy en el Congreso del Diputados, que el Consejo de Ministros licitará mañana, miércoles, las obras del denominado 'Nudo de Bergara' de la Y Vasca ferroviaria.

Rajoy respondió así al portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien, en la Sesión de Control al Gobierno, le preguntó sobre cuándo tenía pensado el Ejecutivo licitar el denominado 'Nudo de Bergara'.

“Mañana en el Consejo de Ministros vamos a autorizar la celebración del contrato del proyecto de construcción de la plataforma línea AVE Mondragón-Bergara”, anunció.

Explicó que el importe será de 133 millones de euros y que ha dado “instrucción” para que esta obra, que va a costar más de 5.000 millones de euros, “se haga a la mayor brevedad posible”.

Aitor Esteban manifestó su sorpresa ante el anuncio del Rajoy, pues el Gobierno vasco, dijo, no tiene noticia sobre esta cuestión. Asimismo, le pidió a Rajoy que “coja las riendas” en este asunto y “concrete y ponga fechas ya”.

Rajoy confesó que no podía concretarle la fecha, al tiempo que aseguró que no tiene “el más mínimo inconveniente” en hablar de “estas cosas” con el Gobierno vasco.

“Hasta donde yo sé, creo que hay una relación fluida entre los miembros del Gobierno vasco y el Gobierno que yo presido”, añadió el presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris