Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El responsable de Accesibilidad de Fundación ONCE, candidato a los premios de la Fundación Randstad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 16:02 h (CET)
- Jesús Hernández ha sido seleccionado en la categoría de Mención de Honor

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Fundación Randstad ha seleccionado al director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, como candidato en la categoría de Mención de Honor de la IX edición sus premios anuales, que se entregan a empresas, medios de comunicación, instituciones y profesionales con el objetivo de poner en valor su trayectoria y compromiso inquebrantable con la integración laboral y personal de profesionales con discapacidad.

En el caso de los candidatos a Mención de Honor, se valora su afán de superación en el entorno personal y profesional ante situaciones adversas a las que se han enfrentado en su vida.

Jesús Hernández es el director de Accesibilidad Universal de Fundación Once desde el año 2003. Con 20 años sufrió una lesión medular al zambullirse en una piscina. Este hecho motivó a Hernández, abulense, doctor ingeniero de Montes, a centrarse en la accesibilidad tanto para su proyecto de fin de carrera como para su posterior desarrollo profesional.

Además, Hernández ha sido director general y CEO de Fundosa Accesibilidad, es presidente de la Plataforma Tecnológica eVIA y vicepresidente de la European Network for Accesible Tourism (ENAT). Entre su experiencia académica, destaca su dirección del ‘Máster de Accesibilidad y Diseño para Todos’ de la Universidad de Jaén y del ‘Máster Executive en Economía Social’ de la EOI Escuela de Negocios, entre otros.

También están nominados a este galardón Antonio Rodríguez, deportista de élite en competiciones de motor; David Casinos, tetracampeón paralímpico, y Nuria García-Rollán, escritora con Síndrome de Down.

La categoría Mención de Honor se incluyó en los Premios Fundación Randstad en 2010. En las últimas cuatro ediciones, los galardonados han sido el actor Pablo Pineda, el nadador paralímpico Xavi Torres, la cantante Miriam Fernández y la nadadora paralímpica Teresa Perales. El sistema de elección del Premio Fundación Randstad en la categoría Mención de Honor se realiza a través de votos de los usuarios en las redes sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris