Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los profesores llaman ignorante a Gomendio por sus declaraciones sobre el sueldo de los docentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 15:37 h (CET)
- Dijo que el sueldo de los profesores se lleva la mayor parte del gasto educativo

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las federaciones de enseñanza de Comisiones Obreras y de CSIF y el sindicato de profesores ANPE criticaron este martes las manifestaciones de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat gomendio, en las que indicaba que el sueldo de los profesores se lleva la mayor parte del gasto educativo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, se preguntó “cómo puede decir eso”, y añadió que “tenemos el enemigo en casa”.

La misma idea expresó el secretario general de FECCOO, Francisco García, para quien “si no da explicaciones debería dejar su cargo”. A su juicio, “es una falta de respeto”, que “demuestra su ignorancia y lo poco que le importa la educación española”.

Por último, el presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, calificó de “desafortunadas” las palabras de la secretaria de Estado, y negó que, “como ella dice, España haya gastado mucho en educación”. “España siempre ha estado por debajo de la media de la UE en gasto educativo, incluso en las épocas de bonanza”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris