Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los niños hospitalizados en el 12 de Octubre estrenan una sala de juegos multimedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 15:17 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid abrió este martes una nueva sala multimedia creada por la Fundación Juegaterapia, en la que los niños ingresados podrán alegrar su estancia en el centro participando en torneos de videojuegos.

La sala, que está habilitada dentro de una zona de hospitalización pediátrica, cuenta con una gran pantalla de plasma, una Wii, una Playstation, dos ordenadores portátiles y varias consolas de mano, que los menores utilizarán siempre acompañados de personal voluntario de la Fundación Juegaterapia.

Además, el espacio tiene como anexo una habitación habilitada para el descanso de los padres que acompañen a sus hijos.

Esta nueva sala multimedia será utilizada por los menores, principalmente, por las tardes, ya que son los periodos de tiempo en los que no asisten a sus clases en el aula escolar del hospital, así como en periodo estival y Navidad.

DECORACIÓN DE CONSULTAS PEDIÁTRICAS

La Fundación Juegaterapia también ha participado, junto con el grupo AGA Editores, en la decoración de una de las zonas de consultas pediátricas de este hospital madrileño.

Gracias a esta aportación, las ilustraciones de la serie de cuentos infantiles ‘Olili y sus aventuras’ decoran ya las paredes de esta área, en la que reciben atención niños de la Comunidad de Madrid y de otras regiones.

El centro infantil de este hospital atendió el año pasado más de 74.000 consultas, registró 6.400 ingresos y realizó 3.800 intervenciones quirúrgicas a menores de 18 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris