Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas invita a Montoro a que "escuche a la realidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, defendió este martes que “la contestación está en la realidad”, en referencia a la crítica que hizo hace unas semanas el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, porque la ONG de la Iglesia católica equiparó el rescate de las autopistas a la cuantía necesaria para ayudar a las familias más pobres.

Mora hizo estas declaraciones durante la presentación en Madrid de la Memoria de Empleo y Economía Social, en un acto en el que insistió en que “cuando Cáritas afronta la realidad y muestra a la sociedad lo que hace no lo hace pensando en quedar bien o mal con nada ni con nadie”.

“Nosotros queremos ser coherentes con la realidad, queremos estar cerca de las personas empobrecidas, independientemente de que haya sectores o personas a los que puedan gustar más o menos nuestros datos. Nuestra única lealtad es a los pobres desde nuestra conciencia cristiana de solidaridad. En ese sentido, no tenemos ninguna preocupación porque guste más o menos a las personas, sean del Gobierno o no”, agregó.

“La contestación está en la realidad y sí invitaría a que todos escuchásemos a la realidad que es nuestra única lealtad y a quien nos debemos desde hace más de 50 años de informes sociales”, concluyó el secretario general de Cáritas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris