Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Valenciano dice que Rajoy y Cañete quieren “una España sin jóvenes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:59 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista a las elecciones europeas del PSOE, Elena Valenciano, considera “urgente” incentivar la creación de empleo en España y se cuestionó si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, quieren “una España sin jóvenes”.

La dirigente socialista se expresó así a través de su perfil social de Facebook en el que se preguntó “de qué recuperación habla el Gobierno”, después de que la Encuesta de Población Activa (EPA) haya publicado este martes los datos de empleo relativos al primer trimestre de 2014 que, según Valenciano, “ha ascendido al 55,48%”.

Se trata de “la tasa de desempleo más elevada de toda la Unión Europea”, manifestó Valenciano. “¿De qué recuperación habla el Gobierno?; quizá quieren una España sin jóvenes. No lo descarten. Con seguridad, para Rajoy y Cañete, esa sería una España más tranquila y ordenada”.

En este sentido, “los socialistas proponemos multiplicar por más de tres, hasta alcanzar los 21.000 millones de euros, los fondos de la Garantía de Empleo Juvenil e incentivar la creación de empleo en España” porque, dijo, “es urgente”.

Además, la candidata socialista puso de manifiesto a través de su perfil social que “el ministro Wert y la secretaria de Estado de Educación se niegan a recibir al Consejo de Estudiantes Universitarios”, ya que “no quieren escuchar lo que quieren decirles: que son expulsados de la Universidad por falta de recursos económicos, que cada vez tienen menos posibilidades de conseguir una beca, que se ven obligados a salir de España ante la falta de trabajo y que no acceden a ninguna prestación”, incidió Valenciano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris