Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Luz verde del Congreso a 376 nuevas plazas de empleo público para luchar contra el fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados dio este martes su visto bueno al decreto que contempla la convocatoria extraordinaria de 376 nuevas plazas de empleo público con 290 votos a favor, 19 en contra y 16 abstenciones.

Además, el Pleno de la cámara Baja rechazó su tramitación como proyecto de ley por la vía de urgencia con 172 votos en contra, 147 a favor y 5 abstenciones.

En la defensa del decreto, el ministro de Hacienda y administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó que “el número de funcionarios está muy en la línea de lo que debemos entender que son las necesidades de empleo público de nuestras administraciones” por lo que anticipó una “nueva etapa” en la contratación pública en la que se promoverá la incorporación “de nuevos profesionales”.

Estas nuevas plazas, de las que 210 son para funcionarios de la administración local y 166 para la Agencia Tributaria, afectan, según destacó el ministro, a dos ámbitos muy importantes para el control de la gestión económica de las administraciones y en la lucha contra el fraude.

Esta convocatoria de nuevas plazas se suma a otras 697 de promoción interna, de las que 627 son para la Agencia tributaria y 70 para la administración local.

A este respecto, el titular de Hacienda anunció que el Gobierno se plantea nuevos mecanismos para fomentar una mayor flexibilidad y promoción interna para mejorar las expectativas del personal laboral y de los funcionarios.

En esa línea, explicó que su departamento ha identificado que los trabajadores de Correos y telégrafos son los más indicados para ocupar las plazas de promoción interna en la agencia Tributaria por lo que recibirán formación específica durante este año.

Como conclusión, Montoro destacó que “la reducción del empleo público ha tocado fondo” y añadió que gracias a esta convocatoria extraordinaria la contratación pública no crecía tanto desde 2009-.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris