Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

García Tejerina, arropada por Fernández Díaz, Margallo y Mato en su toma de posesión como ministra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Isabel García Tejerina recibió este martes la cartera de ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de manos de su antecesor, Miguel Arias Cañete, en un acto donde estuvo arropada por Jorge Fernández Díaz, José Manuel García-Margallo y Ana Mato, con quienes se sentará a partir de mañana miércoles en el Consejo de Ministros.

La toma de posesión de García Tejerina estuvo rodeada de una gran expectación en el lucernario de la sede principal del Ministerio, el Palacio de Fomento, y contó con la asistencia de familiares y amigos de la flamante ministra; representantes de gobiernos autonómicos, delegados del Gobierno y miembros de organizaciones de medio ambiente, entre otros.

García Tejerina agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le haya designado como ministra y alabó en varias ocasiones a Arias Cañete, de quien ha su ‘número dos’ en dos etapas ministeriales, entre 2000 y 2004, y desde 2012.

“Quiero que éste sea un acto de reconocimiento a Miguel Arias Cañete por tanto como ha hecho por tanta gente y tanta riqueza que ha llevado a tantos rincones por España. Es muy difícil encontrar a alguien al que no le haya hecho un favor”, apostilló.

Indicó que, en los dos años y medio de Arias Cañete como ministro, ha puesto en marcha “una política medioambiental con entidad propia” que combina “el crecimiento y la protección del medio ambiente”, además de defender “el aprovechamiento máximo y óptimo de todos nuestros recursos pesqueros” y de “recuperar la prosperidad para los agricultores españoles”.

Señaló que se marchó del Ministerio en 2004 con “la sensación de dejar una tarea inacabada” y regresó por “lealtad personal” a Arias Cañete y porque “España necesitaba que todos pusiéramos de nuestra parte para la buena marcha del país”.

García Tejerina prometió trabajar “en beneficio de todos los sectores” que representa el departamento que ya encabeza, con “numerosos proyectos” que pondrá en marcha “con espíritu de diálogo, colaboración y consenso”.

"CAPACIDAD DE TRABAJO INIMAGINABLE"

Por su parte, Arias Cañete destacó que ha cedido la cartera ministerial después de haber trabajado con “un equipo formidable” y “fantástico” al que definió como “más que el ‘dream team’”, y recalcó que García Tejerina ha demostrado “un enorme conocimiento de los temas nacionales y comunitarios y una capacidad negociadora y de trabajo imbatible”. “Su capacidad de trabajo sobrepasa todo lo inimaginable”, apuntó.

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas dijo haber cumplido “prácticamente el programa electoral” en su etapa como ministro y que, pese a las críticas, la Ley de Costas, la política hidrológica y el acuerdo Tajo-Segura “están ahí”.

Señaló que deja una de las etapas “más felices” de su carrera política y que se fue “triste” la primera vez, en 2004, pero no ahora porque tiene “la absoluta tranquilidad” de que García Tejerina cumplirá el programa electoral “con inteligencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris