Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Toxo insta al Gobierno a "no esperar a que se materialice el choque de trenes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:45 h (CET)
- Los líderes de CCOO y UGT desvinculan a sus organizaciones de la Asamblea Nacional Catalana

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este martes que es "evidente" que España vive "un proceso de crisis territorial" e instó al Gobierno a "no esperar a que se materialice el choque de trenes".

En la rueda de prensa previa a la celebración del Primero de Mayo, Toxo criticó que la respuesta del Gobierno ante esta crisis "no puede ser la que está siendo", ya que considera que hay "un síntoma evidente de agotamiento del modelo territorial".

Asimismo, tanto Toxo como el secretario general de UGT, Cándido Méndez, negaron que sus organizaciones en Cataluña apoyen la Asamblea Nacional Catalana y afirmaron que su postura es la de defender el derecho de autodeterminación pero "dentro de los márgenes de la Constitución".

En este sentido, Méndez recordó que su organización "tomó la decisión de apostar por una reforma de la Constitución que nos permita adentrarnos en un debate sobre un modelo federal".

Además, subrayó la necesidad de habilitar mecanismos de participación para los trabajadores y los ciudadanos "que permita que para cuestiones de especial trascendencia puedan participar todos en un referéndum", y para que "no pase como con las iniciativas legislativas populares (ILP) que dependen de la decisión del Ejecutivo.

Por último, sobre los últimos casos de gestión irregular de fondos de formación, tanto Toxo como Méndez negaron que estén ligados a sus organizaciones.

Asimismo, criticaron que no es "de recibo" que se esté produciendo una "operación mediática de esta naturaleza" para involucrar a las organizaciones sindicales, por lo que Méndez reclamó que "lo que haya se diga y salga a la luz, para evitar los equívocos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris