Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Velasco impone una fianza de 1.167 millones de euros para Díaz Ferrán y otros diez implicados en la Operación Crucero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido abrir juicio oral al expresidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Ángel de Cabo y otras nueve personas y establece una fianza solidaria de responsabilidad civil de 1.167 millones de euros.

Velasco abre juicio oral dentro de la Operación Crucero por los delitos de integración en organización criminal, alzamiento de bienes continuado, concurso fraudulento y blanqueo de capitales.

En un auto el juez impone a los once acusados una fianza de 1.167 millones de euros a la que deberán hacer frente de manera solidaria. Además, el juez mantiene las medidas cautelares contra los acusados.

Díaz Ferrán incurso en un proceso por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans para evitar el pago a sus acreedores se encuentra en prisión desde diciembre de 2012, al igual que De Cabo. La Fiscalía pide para el expresidente de la patronal 15 años de prisión y para su mano derecha, Ángel de Cabo, ocho años.

En su resolución, Velasco acuerda también abrir juicio oral contra 26 entidades y empresas, la mayoría relacionadas con Ángel de Cabo, como responsables civiles subsidiarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris