Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU considera que la EPA muestra que el “triunfalismo del PP se da de bruces con la realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014 “manifiestan que el mundo irreal y el triunfalismo del PP se da de bruces con la terca realidad, porque no es que haya más empleo, es que se reduce el número de trabajadores”.

Explicó que la población activa desciende de forma más acusada en la Comunidad de Madrid que en el conjunto de España y se preguntó si esta vez el PP “volverá a hacer otro ejercicio de incredulidad y dirá que la EPA son datos que no son de fiar, igual que los de Cáritas, y que no hay pobres”.

Destacó que hay mucha gente que se ha ido fuera de la Comunidad de Madrid y de España en busca de empleo y, por lo tanto, “desaparece de las listas”.

“En definitiva, las políticas de recortes del PP y las reformas laborales aprobadas por el PSOE y el PP disminuyen la capacidad adquisitiva y la demanda interna”, añadió.

Indicó que el próximo 1 de mayo, IU “volverá a salir a la calle para insistir en la necesidad de tomar contacto con la realidad y recordarle al Gobierno regional la necesidad de aprobar medidas como la de derechos vitales básicos y de vivienda presentada por IU y que el PP ha rechazado en la Cámara madrileña”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que los datos de esta última EPA son “decepcionantes”, porque “aparentemente hay mejoría en la situación cuando lo que hay es un verdadero descenso de la población activa”, tanto en España como en Madrid.

Dijo que “se expulsa –de las listas del paro- a las personas que se desaniman o se van fuera de España” y destacó que estos datos son “ilusorios y forman parte de mensaje electoral del PP”.

Asimismo, se refirió al trabajo precario que se está creando y calificó de “muy mala” la actual situación del mercado laboral, en el que predominan los empleos con salarios muy reducidos.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, afirmó que Madrid encabeza la destrucción de empleo en España y dijo que la población activa se ha reducido en 58.000 personas.

Señaló al Gobierno regional como responsable de la actual situación laboral y de desempleo en la Comunidad, "donde cada día hay más desigualdades y más niños en situación de pobreza”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que estos datos de la EPA no son como para “lanzar campanas al vuelo, pero son importantes porque marcan una tendencia”.

Tras destacar que los datos de la EPA del primer trimestre siempre han sido malos, dijo que los de 2014 han sido los mejores desde 2005.

Se mostró convencido de que “las reformas de Rajoy y las medidas de estímulo del empleo de la Comunidad ayudarán a tener una mayor tasa de empleo”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris