Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Aznar no participará en la campaña electoral del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar no participará en la campaña electoral del PP para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, porque "ya no hay tiempo" y "tiene la agenda internacional cerrada". "Aznar dio este lunes el asunto por concluido, aunque manifestó que le hubiese gustado", apuntan en su entorno.

Fuentes cercanas al expresidente del Gobierno aseguraron a Servimedia que Aznar no estará presente en ninguno de los mítines de la campaña electoral del PP junto al candidato Miguel Arias Cañete, alegando que "ya no hay tiempo" y "tiene una intensa agenda internacional cerrada".

Las mismas fuentes rechazan la polémica generada en las últimas horas porque, aseguran, el propio Aznar dio el "asunto por concluido y cerrado" este mismo lunes cuando reconoció que "le hubiera gustado participar" junto a su amigo Arias Cañete en algún mitin, pero que no había tenido "noticia" del PP.

Fuentes del partido y de su entorno confirman que después de las palabras del expresidente, el vicresecretario general de Organización y Electoral del PP y coordinador de la campaña, Carlos Floriano, se puso en contacto con la Fundación FAES para trasladarle el ofrecimiento del partido a que participara en algún mitin.

El propio candidato Arias Cañete aseguró este martes en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, que el PP le había ofrecido “al entorno de Aznar fechas y emplazamientos para hacer grandes mítines” con él y apuntó a La Rioja y Murcia como lugares en los que podrían celebrarse esos actos.

Fuentes del PP afirman que aún no tienen "respuesta" del entorno del expresidente del Gobierno para trasladarles si acepta o rechaza este ofrecimiento en una campaña que insisten no está cerrada, mientras que en el entorno de Aznar insisten en que "no hay ningún cambio desde el lunes" y que, por eso, no se han puesto en contacto con Génova.

"Aznar ya dio el asunto por concluido, no hay tiempo porque estamos a finales de abril", insisten.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris