Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad aumenta en un 11% el presupuesto destinado a los centros de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid aumenta este año en un 11% el presupuesto destinado a los 32 centros de mayores de la región para, entre otras finalidades, mantener las más de 4.500 actividades que contribuyen a prevenir la situación de dependencia en los mayores de 60 años y que ayudan a promover el envejecimiento saludable y activo.

El presupuesto aumentará 1,33 millones de euros, ascendiendo a un total de 13,5 millones de euros, que se destinarán a los 32 centros de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, aportó estas cifras en la inauguración del Torneo de Billar a Tres Bandas, que tuvo lugar este martes en las instalaciones de la Federación Madrileña de Billar.

Fermosel, tras realizar el saque de honor, explicó que este torneo reunirá, durante dos días, a los mayores de 60 años que son usuarios de los 32 centros de la Comunidad de Madrid y que ocupan los primeros lugares en el ranking del campeonato anual de billar que se lleva a cabo en estos centros.

El consejero recordó que, recientemente, la Consejería de Asuntos Sociales realizó la novena edición de este encuentro que contó con la participación de 96 jugadores de la red de centros.

En relación al billar, Fermosel dijo que “es una actividad que favorece la movilidad de las extremidades, aumenta la capacidad de concentración y además, es una práctica que favorece las relaciones sociales”.

En su intervención, el consejero aprovechó para destacar el compromiso de la Comunidad de Madrid con el fomento del envejecimiento activo con el fin de que las personas mayores puedan llevar una vida “digna e independiente”, al nivel que sus capacidades lo permitan, así como participar en la vida social y cultural.

En este sentido, el responsable de Asuntos Sociales dijo que estas políticas sociales, además de la atención sanitaria madrileña “contribuyen a que Madrid sea la región de España con más esperanza de vida con 83,7 años, por delante de Japón o Suiza”.

370.000 SOCIOS

La red de los centros de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social cuenta con 347.000 socios que participan en las actividades físicas, en las acciones de promoción de salud, en las actividades que fomentan la vida autónoma y en los talleres artísticos, culturales o artesanales, que se realizan en los centros de la región.

El consejero señaló que el Gobierno regional también realiza otras iniciativas para promover el envejecimiento activo entre los mayores y ejemplificó esto destacando el programa de Rutas Culturales, que entre los meses de marzo y abril de este año, ha conseguido sumar un total de 47.000 inscripciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris