Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Cáritas llama a votar ante un modelo social europeo “en crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, llamó este martes a que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 25 de mayo “para que las personas entiendan que el modelo social europeo está en crisis” y porque millones de personas pobres “reclaman un voto responsable”.

“Quiero hacer un llamamiento para que las personas voten para que entiendan que nos jugamos mucho en Europa y que el modelo social europeo está en crisis y que entre todos y entre todas tenemos que apostar por él”, dijo Mora durante la presentación en Madrid de la Memoria y Empleo y Economía Social 2013 de la ong católica.

El secretario general recordó que son más de 80 millones de personas empobrecidas en Europa “que reclaman un voto responsable, comprometido y más allá de las salidas a corto plazo; reclaman un modelo social donde todos quepamos en Europa, donde todos seamos iguales en dignidad y donde todos podamos luchar por la justicia social”.

Con esta propuesta, Cáritas se suma al llamamiento a votar que han hecho tanto la Iglesia católica española, las conferencias episcopales europeas y otras organizaciones como Confer, Justicia y Paz, con el objetivo de demostrar “que el desarrollo comunitario, que siempre fue un ideal de los pueblos y de los países es posible incluso en estos momentos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris