Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CEOE percibe un “freno” en la mejora del mercado laboral y pide mayor flexibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



CEOE advirtió este martes que “el freno a la mejora que ha experimentado el mercado laboral al comienzo de este año” refleja la necesidad de seguir apostando por medidas de flexibilidad, junto con aquellas que impulsen la actividad económica y dinamicen el marco regulatorio, para mejorar la competitividad y sentar las bases para que las empresas españolas generen empleo de forma sostenida.

En un comunicado, la patronal valora que el descenso del primer trimestre de 2014 supone la menor caída en un primer trimestre desde que se inició la crisis económica, lo que demuestra que “poco a poco el mercado laboral español deja atrás la senda del ajuste”.

Destaca, por otro lado, que los datos de afiliados a la Seguridad Social en este periodo, tanto en términos trimestrales como interanuales, fueron favorables a pesar de que este año la Semana Santa cayó en abril.

Por ello, espera que los resultados de la EPA recojan el impacto positivo de la Semana Santa en el empleo en el segundo trimestre.

Otros aspectos positivos son, para CEOE, que prosigue la moderación de la destrucción de empleo en el sector privado, que aumenta el número de empresarios sin asalariados o trabajadores independientes y que el empleo en el sector servicios alcanza tasas interanuales positivas por primera vez desde 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris