Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Romay: “Si uno ama el deporte, tiene que ir a ver el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 14:01 h (CET)
- Del 2 al 4 de mayo, organizado por el CD Fundosa ONCE

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El exjugador internacional de baloncesto Fernando Romay afirmó este martes que, “si uno ama el deporte, tiene que ir a ver el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas”, que se disputará del 2 al 4 de mayo en los polideportivos de Navalcarbón y Entremontes de Las Rozas (Madrid).

El Club Deportivo Fundosa ONCE es el organizador este año de la Champion Cup, la competición por clubes más importante de Europa, en la que se enfrentarán los ocho mejores equipos del continente.

La presentación del campeonato, que tuvo lugar este martes en el Espacio 2014 Alcobendas, corrió a cargo del exjugador de baloncesto español Fernando Romay, y contó con la presencia del director de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el director del Campeonato, Miguel Sagarra.

En su intervención Romay comentó haber "tenido la suerte" de poder jugar algún partido de baloncesto en silla de ruedas y añadió que se debe ir a ver el campeonato por varios motivos: primero, por interés deportivo; segundo, porque es un grandísimo espectáculo, y después, porque verdaderamente si uno ama el deporte, tiene que ir a ver estos campeonatos porque son deporte en estado puro”. Subrayó que será “un gran campeonato de baloncesto en silla de ruedas de un grandísimo interés y con grandísimos deportistas”.

Por su parte, el director del Campeonato explicó que este torneo “es la competición por equipos más importante, en la que participan los ocho mejores equipos del continente”. “La prueba de que hablamos de baloncesto de alto nivel”, añadió, “es que de estos ocho equipos, cinco han sido campeones de Europa, algo que no es fácil en ninguna disciplina”.

Sagarra destacó que el CD Fundosa ONCE tiene “todas las opciones” para alzarse con su segundo título continental. Sin embargo, puntualizó que “será complicado porque en nuestro grupo hay tres campeones de Europa”. Asimismo, declaró que el objetivo de la primera fase será “quedar primeros de grupo para evitar el cruce con los turcos del Galatasaray”.

Fernández Rubio indicó que “es un campeonato de primera magnitud y muy importante para nuestra localidad”. Además, el alcalde anunció que “para el equipo de baloncesto de Las Rozas, que tiene 30 equipos de base, albergar este campeonato puede significar la oportunidad de contar con un equipo de baloncesto en silla de ruedas”.

Por último, Salazar señaló que “hay que recalcar que es el campeonato más importante por clubes de Europa”, lo cual “significa que vamos a tener” la oportunidad de ver “a los mejores deportistas del mundo”. Además, “supone un acercamiento a la accesibilidad universal”.

Además del CD Fundosa ONCE, jugarán el Galatasaray (Turquía), el Lahn-Dill y el Rollis Zwickau (Alemania), el Santa Lucia y el Unipol Briantea 84 (Italia) y el csMbf y el Hyeres Handiclub (Francia).

Es la cuarta vez en su historia que el CD Fundosa ONCE organiza la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de las de 1996 (en la que logró el segundo puesto), 2004 (tercero) y 2008 (quinto).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris