Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU cree que en España hay “demasiada detención preventiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 13:47 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó que en España “hay demasiada detención preventiva”.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la detención de 21 personas, dos de ellas menores de edad, por enaltecimiento del terrorismo y ofender a las víctimas de ETA a través de redes sociales.

“Bien sea en las redes sociales, bien en la calle, cuando haya una figura que pueda ser delictiva”, debe ser investigada, dijo Llamazares. “Otra cosa es que eso provoque una detención preventiva. Yo creo que en este país hay demasiada detención preventiva”, añadió.

En esta línea, señaló que “está bien investigar y enjuiciar” la comisión de delitos. “Pero a priori llevar a cabo detenciones preventivas como si todas esas personas formaran parte de una organización terrorista...”, añadió.

A su juicio, se trata de otra cosa, de un grupo de personas que “individualmente” profieren insultos o enaltecen la violencia, “cosa que debe ser reprochada desde el punto de vista jurídico y legal”. “Pero creo que no debe utilizarse el arsenal que estaba pensado para la estrategia terrorista”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris