Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander destaca que la oferta sobre su filial en Brasil pone en valor su negocio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, reconoció hoy que la oferta anunciada este martes sobre Santander Brasil "pone en valor" el negocio de la entidad.

Durante la rueda de prensa de resultados trimestrales, Marín apuntó que el "racional" de la operación es mostrar el "buen" comportamiento del banco en aquel país.

Marín reconoció que existen "incertidumbres" en el corto plazo, pero "somos muy optimistas con el funcionamiento de nuestro banco en Brasil".

El número dos del banco quiso dejar claro que la política de filiales del banco no va a cambiar en nada. "La estrategia del banco no cambia y por eso la acción del banco en Brasil va a cotizar", subrayó.

En este sentido, precisó que "creíamos en el mercado entonces y seguimos creyendo ahora y creemos en nuestra franquicia", aseveró el consejero delegado de Banco Santander.

A pesar del peor panorama macro de Brasil con crecimientos durante varios años por debajo del potencial, Marín incidió en que el potencial del país "a largo está absolutamente intacto y nuestra franquicia tiene muchas posibilidades".

Marín añadió además que en Reino Unido también se sacará su franquicia a bolsa. "Reino Unido no está ahora encima de la mesa pero es una operación que por supuesto haremos", detalló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris