Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Aguirre pide a Arias Cañete que respete “el principio de solidaridad” desde Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 13:44 h (CET)
- Ignacio González reivindica que el PP de Madrid ha mantenido “los principios” del PP



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó este martes al candidato de su partido a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, que “respete el principio de solidaridad” entre comunidades autónomas desde “el Parlamento Europeo o la Comisión Europea".

Aguirre, realizó estas declaraciones en el Foro Madrid, un acto celebrado en la localidad madrileña de Tres Cantos en el que intervino Arias Cañete y el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

“Quiero pedirle desde aquí que cuando esté en el Parlamento Europeo o en la Comisión Europea se respete el principio de solidaridad entre comunidades autónomas”, defendió Aguirre para reclamar que no se invadan las competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas siempre que no interfieran en las competencias estatales.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid defendió la candidatura de Arias Cañete y destacó que su figura está llena “de interés y de habilidad”. “Es el mejor ejemplo de una persona que ha venido a la política a servir y no a servirse”, destacó para poner el acento en que es madrileño, "aunque muchos le quieran hacer gaditano".

Aguirre, que se encargó de repasar la trayectoria política de Arias Cañete, aseguró que es muy difícil encontrar "un currículum más completo” y destacó del él que "siempre resuelve las papeletas” y tiene sentido del humor.

GONZÁLEZ

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su parte, reclamó el voto ciudadano para Arias Cañete porque en Madrid se sabe "la importancia que tiene seguir las políticas y los principios del PP".

"Esas políticas traen progreso a los españoles”, aseguró el barón que se erigió como una de las voces más críticas dentro del PP contra la subida de impuestos realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy nada más llegar al Palacio de la Moncloa en diciembre de 2011.

“No son unas elecciones más. Nos jugamos mucho, nos jugamos sentar las bases de las reformas, del cambio. Es muy importante que se defiendan en Europa las reformas”, resaltó González para insistir en que es necesario ser fuertes en Europa para negociar los intereses de España. Advirtió de que “no es baladí quién se vaya a sentar en el Consejo de Ministros Europeo y quién vaya a ser nuestro comisario”.

El presidente de Madrid insistió en que Arias Cañete es “el mejor candidato para el PP y para España” y puso de relieve que “dos expresidentes en dos legislaturas” separadas en el tiempo, eligieron a Arias Cañete como “la persona para defender los intereses de España en Bruselas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris