Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía espera que la banca española supere los test de estrés por su “muy buena situación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha considerado este martes que “lo normal” es que la banca española vuelva a superar los test de estrés a los que será sometida por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) ante su “muy buena situación” y el escenario “menos adverso” de las pruebas de resistencia.

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, Jiménez Latorre opinó que si la banca superó una prueba de resistencia “más severa” hace dos años, “lo normal es que vaya a superarla ahora”.

Jiménez Latorre valoró la “muy buena situación” de la banca española para superar las pruebas de resistencia, “sin perjuicio de que alguna entidad puede necesitar algún esfuerzo de recapitalización”.

Asimismo, el secretario de Estado de Economía destacó que la situación de España es “menos mala” y que la sensibilidad de la economía española a estas situaciones de “choque” es “más resistente” que la media europea.

El escenario adverso de los test de estrés a los que la EBA someterá a 16 entidades españolas contempla una continuación de la subida del paro hasta alcanzar el 27,1% y una contracción de la economía del 0,3% este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris