Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Se reduce un 15% la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 13:39 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior informó hoy de que en 2013 se redujo un 15% la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas.

Según informó Interior, a pesar de que persiste la “fuerte presión” migratoria hacia España, que sigue siendo un “destino prioritario”, el pasado año se consolidó la inversión de la tendencia alcista de llegadas irregulares que se registró en 2011.

En concreto, si en 2012 la reducción de llegadas de inmigrantes irregulares a las costas españolas fue de un 30%, en 2013 se ha conseguido reducir un 15% adicional y con ello se frena con ello el crecimiento del 18% iniciado en 2011.

En concreto, en 2013, por medio de embarcaciones, alcanzaron las costas españolas 3.237 inmigrantes irregulares frente a los 3.804 que lo hicieron en 2012, lo que supone un descenso del 15%. La disminución alcanza el 90,7% respecto a 2006, año en que se registró la llegada masiva de 39.180 inmigrantes irregulares.

Interior destacó que el pasado año vuelve a registrar los mejores resultados del período 2001-2013 en materia de lucha contra la inmigración irregular en España, a pesar de la presión migratoria en el Mediterráneo. Según Interior, su “modelo de gestión de la inmigración” impulsado en los últimos años “es el principal factor de la disminución de los flujos de inmigración irregular”.

Ante los retos cotidianos que representa la inmigración irregular, Interior destacó que actúa “en diversos planos y con una pluralidad de interlocutores como son la Unión Europea; sus instituciones y sus Estados miembros; las organizaciones internacionales especializadas como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); así como con los países de origen y tránsito que sufren también el problema migratorio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris